29.11.05

Para Bolaño

-A propósito de la reciente publicación de su libro “Para Bolaño”, ¿no han sentido celos los autores de Anagrama por su predilección hacia el autor de “Los detectives salvajes”?
-Confío en que no, aunque el corazón humano es complicado. Quizá porque Bolaño está muerto, que es la macabra realidad. Si estuviera vivo no lo hubiera hecho porque no habría ningún pretexto para hacerlos.

Estos textos fueron provocados por su muerte como un homenaje a un gradísimo escritor reconocidos por todos. Empieza con mi oración laica cuando su entierro y le siguen mis participaciones en homenajes que se realizaron en Santiago de Chile y reflexiones sobre la obra póstuma “2666”.

“Para Bolaño” apareció en otoño de 2005 con las editoriales El Acantilado, de España; Adriana Hidalgo, de Argentina; Catalonia, de Chile; Sexto Piso, de México y Alfadil, de Venezuela.

1 comentario:

Luis Bond ∴ dijo...

Ummm Bolaño... uno de mis escritores favoritos... Es una pena ke se nos haya ido tan temprano y, todavia peor, ke todavia no sea taaannn conocido como, en mi opinion, deberia ser... Ademas, es muy dificil encontrar sus libros, ojala y vuelvan a publicar toda su obra porke es una pena que su legado se pierda al igual ke su vida...