24.7.06

Con amor de Israel

Una foto muy cándida, muy inocente, con mucho amor.


Unas niñas israelíes firman un grupo de misiles que luego caerían sobre hospitales y hogares de niños libaneses.

Es quizás una de las fotos más atroces que he visto de esta masacre que está perpetrando el Estado israelí contra los pueblos de Palestina y del Líbano.

13 comentarios:

Juan dijo...

viejo no zeaz zuperficial, la guerra no ez contra el libano ez contra el Hizballah o como ze ezcriba, quienez han agredido a izrael conztantemente, zi tanto te preocupa la guerra porke no veo ningun pozt tuyo condenando loz zecueztroz y ataquez terroriztaz del Hizballah? o que pretendez q el gobierno de izrael ze quede de brazoz cruzadoz mientraz loa agreden? pana tu no haz vizto loz carnavalez paleztinoz como dizfrazan a loz niñoz de guerrilleroz y martirez zuicidaz? ez eze tu concepto de infancia? lo puedez var aqui: http://www.youtube.com/watch?v=qySF1V6Jkm8
y zi te fijaz bien, lo que ezta ezcrito en el mizil no ez para izrael con amor, zino para hizbalah con amor, no mezclez laz vainaz e informate bien antez de hablar

Raúl Cazal dijo...

Juan, haces bien en escribir con la z de nazi cuando defiendes el genocidio que se está cometiendo en esa parte del planeta. Al parecer, según tu criterio, a los palestinos hay que matarlos en el vientre para que los judíos puedan vivir. Ellos, en definitiva, no merecen la vida, como se muestran en estas imágenes:

http://www.bubbleshare.com/album/47671/1379651/overview

No son un montaje, como el que me envías en tu comenatrio. Vaya usted a saber quién lo produjo. En cambio, las fotos que verás en este otro link son de Reuters, AP y AFP. Agencias de noticias que han mostrado el lado cruel de este acto terrorista del Estado de Israel, que no es lo mismo que decir del pueblo de Israel.

Juan dijo...

pana no pongaz palabraz ajenaz en mi boca, yo no eztoy defendiendo a nadie, yo no he dicho que haya que matar a nadie, ezo lo eztáz diciendo TU y nadie máz, yo te eztoy criticando porke condenaz a un lado y al otro no, y ezo, hazta donde yo zé, ez hipocrezía...te critico por decir verdadez a mediaz
lo de laz niñaz y loz mizilez ez abzolutamente reprobable, pero maz reprobable aún fueron loz actoz que dieron lugar a ezte conflicto. izrael bombardeó zonaz civilez porke dezde ezaz mizmaz zonaz provinieron la mayoria de loz ataquez con mizilez uzando a niñoz y civilez inocentez como ezcudo humano, fue por ezo q izrael avizó al libano que zonaz zerian bombardeadaz para que evacuaran a loz habitantez de ezaz zonaz
dime algo: ¿porqué 68 muertez en una zemana ez una mazacre y un genocidio y 100 muertoz en un fin de zemana en caracaz ez algo que ni ziquiera vale la pena comentar?
y dime otra coza: ¿el prezidente de iran diciendo que hay que borrar del mapa a izrael también ez un montaje?
la guerra ez algo terrible, ez el lado maz deplorable del zer humano y jamaz deberia ocurrir, y por ezo mizmo no debe zer uzada para manipulacionez políticaz, y no ze porqué pero tengo la zenzación de que zi EEUU apoyara al grupo terrorizta hizbalah tu (como buen reaccionario) eztariaz defendiendo hoy a izrael...
y por último: uzo zetaz porke ze dañó mi teclado, no me eztez faltando el rezpeto llamandome nazi, yo a ud no lo he irrezpetado y zi me tomé la moleztia de comentar en tu blog ez porke penzé que ud era capaz d argumentar bien zuz ideaz y de tener una dizcuzion madura...de ud queda demoztrar zi ezo ez pozible o no

Raúl Cazal dijo...

Juan, hasta el momento no te he irrespetado y por lo visto no has leido bien el post. Mis argumentos están muy claros. En ningún momento te llamé nazi, en cambio usted me llama de buenas a primera "zuperficial" y de segundas, "hipócrita". ¿Se puede tener una discusión madura con alguien que entra a El club Dimas e insulta al dueño de esta manera?

Y le respondo que no estoy apoyando a ningún bando, solo está el asombro de la muerte de inocentes y de la barbaridad que muestran las imágenes de la agresión israelí. Siempre he estado en contra de las guerras injustas, de la barbarie. Tu pusiste todo lo demás, con la z incluida (y te recomiendo que compres un nuevo teclado, porque pareces, pero no eres, Guille, el de Mafalda).

Tus argumentos son falaces al creer que si EEUU apoya una posición, yo estoy en la otra. Generalmente es así, pero no es por automatismo. Realmente los gobernantes de ese país se creen dueños del mundo y creen que tienen el derecho de invadir y decidir quìénes pueden hacerlo.

Lo peor es que crees toda la basura de propaganda de EEUU, Inglaterra e Isarel, que en Líbano utilizan a la gente como escudo humano. Lamento que tanta propaganda sucia te hayan cercenado la razón.

Y "masacre", el concepto de "masacre", lo puedes buscar en el diccionario. Si no tienes uno a la mano puedes buscar en www.rae.es , el diccionario on line de la Real Academia Española, pero vas a tener problema con la z.

Juan dijo...

"solo está el asombro de la muerte de inocentes "
volvemos al punto: porque los niños libaneses son inocentes y los isreaelíes no?¿porque son judíos acaso?
explíquese por favor

pd: soy suficientemente inteligente para reparar mi teclado, no necesito comprar otro

Raúl Cazal dijo...

Pues, te felicito, Juan. Lo digo por la recuperación de tu teclado.

Como te dije anteriormente, yo no he dicho que los niños judios no son inocentes. Eso lo estás diciendo tú.

Pero esa foto, en nigún lado dice que están escribiendo Hezbolá. Si la ves, me lo dices. Eso lo intuyes tu. Pero, ¿dime si no estás de acuerdo en que esa foto es atroz?

Es más, en la edición de ayer (domingo 30 de julio) aparece la misma foto en El Nacional (A-13) y la discusión es mucho más radical.

“Los internautas árabes interpretaron la imagen como una evidencia de que el germen de la guerra crece en el pueblo israelí desde la infancia, tal como lo reflejó el blogger jordano Haitham Sabbah en su bitácora www.sabbah.biz/mt: "Odio, disgusto, extremo. No sé qué calificativos pueden describir estas fotografías. Y ellos dicen que nosotros enseñamos a nuestros chicos a odiar a los israelíes. Gracias niños de Israel, recibimos su regalo", anuncia Sabbah, tras lo cual muestra la fotografía del cuerpo de un pequeño libanés que habría muerto en el conflicto”. (Tomado de El Nacional).

Ahora bien, Juan, según tu, todo empezó por culpa de Hezbolá. Eso si me parece muy parcializado. Si todo este horror comenzó hace apenas unos días, me pone a pensar que ni siquiera lees los periódicos desde hace años, décadas, o no has leído libros de historia universal.

Nadie ha dicho que el pueblo de Israel no tiene derecho a vivir en un territorio. De hecho, lo hace. Lo que pasa es que el Estado de Israel se abroga unos derechos de tomar franjas y territorios que no le pertenecen. Y que no le han sido adjudicadas.

Sólo me pregunto: ¿Es que acaso no hay otras maneras de buscar solución? Para estos ejércitos y estados sólo existe la ley de Talión. Y cuando digo esto va por igual para Hezbolá como para los judíos.

Cuando el pueblo sufre, cuando los niños mueren, algo está mal. ¿No te parece? Y generalemnte, los culpables no están solamente de un solo lado.

Sólo creo en las guerras justas, afirmé post atrás. Las injustas, como ésta que se lleva a cabo desproporcionadamente y desigualmente, las condeno, así te duela, Juan.

Juan dijo...

http://www.zonalibre.org/blog/chamoscript/archives/JAZRALA.jpg

to JAZRALA with love
¿necesita explicacion?
israel no está ocupando hoy ningún territorio ni franja q no le haya sido adjudicado por derecho internacional

por otra parte: precisamente porque se desde cuando un fanático religioso como el ayatolah jomeini o como se escriba anda jodiendo por ahi creando un ejercito terrorista amparado y tolerado por iran y siria, quienes para no atacar directamente como estados optan por ataques guerrilleros para parecer un bando debil y librarse de toda culpa...
ya te lo escribi antes: "lo de laz niñaz y loz mizilez ez abzolutamente reprobable, pero maz reprobable aún fueron loz actoz que dieron lugar a ezte conflicto"
"la guerra ez algo terrible, ez el lado maz deplorable del zer humano y jamaz deberia ocurrir, y por ezo mizmo no debe zer uzada para manipulacionez políticaz"

yo por mi parte sigo esperando su amable respuesta a estas preguntas:
-¿porqué 68 muertes en una semana es una mazacre y un genocidio y 100 muertos en un fin de semana en caracas es algo que ni siquiera vale la pena comentar?
-¿el presidente de iran diciendo que hay que borrar del mapa a israel también es un montaje?

Raúl Cazal dijo...

Juan, al parecer tu ya tienes las respuestas. Tu visión proto israelí e imperialista está bien claro en tu discurso y no te deja entender las mías.

Antes te dije que fueras al diccionario de la Real Academia y por lo visto, no lo hicistes. Entonces, aquí va el significado de masacre:

(Del fr. massacre).
1. f. Matanza de personas, por lo general indefensas, producida por ataque armado o causa parecida.


¿Eso no es lo que están haciendo en el sur del Líbano, en estos momentos, el ejército israelí? ¿Eso sucede en Venezuela?

Y como se que no entiendes mis respuestas, no puedo hacer más por tí. Cambio y fuera.

Juan dijo...

¿Eso sucede en Venezuela?

Pana lee la prensa, sal a caminar, pregúntale al ministro de interior cuantos muertos indefensos hay cada semana, a eso me refiero, a que aqui el hampa mata y roba a sus anchas y a nadie parece dolerle, en especial a los responsables de la seguridad pública.

No me evadas, contéstame, argumenta, lo que sea...

La verdad ya se me hizo aburrido venir para acá, tus evasivas solo confirman mis sospechas de que estas usando el conflicto para rasgarte las vestiduras y convertirte, de repente, en un paladín justiciero del mundo, en un experto en política internacional y el medio oriente (no pampatar), y aunque es patente tu ignorancia sobre el tema aún guardo la esperanza de que uses tu inteligencia y reflexiones sobre quien está siendo manipulado en realidad, al menos reconozco tu entereza en afrontarme y no borrar mis comentarios como hacen otros, me despido cordialmente y pido excusas si lo ofendí con mis palabras, no era esa mi intención ni tampoco crear polémicas estériles.

PD: le agradezco su interés en mi manejo del idioma, de verdad, con sinceridad, más aún hoy, cuando el buen escribir es un arte perdido y como muestra de que el aprecio es recíproco me permito hacerle una corrección, sin ningún animo de descalificar:
NO se dice(o escribe): "no lo hicistes"
se dice: "no lo hiciste"
El pretérito perfecto simple en segunda persona nunca termina en S.
espero que haya sido un error de tipeo porque a nadie que haya escrito tres libros se le escapa algo así.

Raúl Cazal dijo...

Juan, si nos ponemos a revisar sintaxis y errores ortográficos, sería una tontería. Indudable que se agradece la corrección, pero hay errores peores. Por ejemplo, los misiles de Israel que van a refugios de la ONU donde hay niños y mujeres indefensos y son masacrados, y después dicen cínicamente que fue un error.

Caramba, ese error es más doloroso que los pretéritos perfectos mal escritos y el hecho de que haya escrito tres libros, y esten otros en ciernes, no quiere decir que no se me vayan errores, pero por suerte existen los correctores (no hablo de los de Word de Oficce) que hacen su empeño para que los libros salgan sin errores, aunque siempre hay duendes en las imprentas que hacen de las suyas.

Por tanto, no le criticaba el manejo del idioma, sino el mal uso que Ud. hace de la palabra “masacre”. Es por ello que traté de explicarle (RAE mediante), que quiere comparar peras con manzanas. Creo que fui muy sutil y es por ello que insiste en el tema de comparar las muertes del Líbano con la que ocurre en Caracas.

En lo que a mí respecta, creo conocer algunos temas internacionales. No soy experto, como no soy experto en nada y tampoco me siento inteligente, por suerte.

Para la próxima leeré el periódico, Juan. Seguramente allí encontraré toda la verdad.

Será hasta la próxima.

P.D. Y si Heizbolá u otro grupo o ejércitro armado comete una masacre contra quien sea, también lo condenaré. Eso téngalo por seguro.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando los venezolanos nos hemos dedicado a parcializarnos por unos o por otros?, ¿Desde cuando tenemos sentimientos anti Israelitas?,de verdad me molesta cuando estos personajes sin personalidad, escriben pendejadas sobre algo que desconocen, tan solo porque el "Líder" de su supuesta revolución lo dice, y más aún, cuando hablan de Bolívar sin ni siquiera saber quien era el hombre en realidad y lo que quería para nuestras naciones.
Te recomiendo que empieces por hacerte una consulta sobre cuales son tus prioridades, porque en vez de estar escribiendo sandeces, ocupate de escribir sobre que en Venezuela hay asesinatos a diario y nadie del gobierno hace o dice nada, esas deberían ser tus prioridades, porque de verdad estas como viejo ser tan iluso y pensar que esta revolución te va a devolver la dignidad que supuestamente perdistes con los gobiernos pasados, no vaya a ser que la dignidad la estes perdiendo con este.
Gracias.

Raúl Cazal dijo...

Este anónimo es una muestra de franca ignorancia. Si por lo menos diera la cara, valdría la pena contestarle, aunque creo que ya ha sido respondido en la discusión anterior.

De nada.

Velancho dijo...

Realmente es totalmente repudiable lo que realiza el pueblo israeli, inculca odio a sussoldados de tal forma que se les nota en su cara, no respetan mujeres ni niños. Despues se preguntan por que nadie los quiere ?